NOTA DE PRENSA
PERIODISTA BELGA MICHEL COLLON
CON NUESTRO EMBAJADOR EN BÉLGICA
Este 19 de Febrero, el Compañero César Castañeda, Representante de nuestro Pueblo en Bélgica, sostuvo un fraterno encuentro con el reconocido periodista e investigador belga, Michel Collon, fundador del medio alternativo Investig’Action, con quien dialogó sobre posibles acciones de colaboración en el ámbito de la comunicación y la defensa de la verdad frente a la desin-formación mediática.
Michel Collon es ampliamente conocido por su trabajo de denuncia sobre la manipulación in-formativa de los grandes medios occidentales y su compromiso con la soberanía de los Pueblos. A lo largo de su trayectoria, ha dedicado esfuerzos a desmontar las campañas de desinformación en distintas partes del mundo, destacando la im-portancia de una comunicación que refleje la realidad que otros medios imperialistas se niegan a divulgar.
Durante la reunión, Collon expresó su interés en desarrollar en algunos Países, incluyendo Ni-caragua, un proyecto de comunicación enfocado en visibilizar las luchas de los Pueblos que re-sisten la injerencia extranjera y defienden su Soberanía. Su propuesta incluye la producción de programas de análisis, entrevistas y reportajes que permitan presentar una visión más objetiva de los acontecimientos internacionales. También se habló de la posibilidad de realizar un viaje a Nicaragua, para conocer de primera mano los avances del país y fortalecer su labor inves-tigativa sobre nuestra realidad.
Por su parte, el compañero César Castañeda resaltó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la Verdad, la Soberanía y la lucha contra la manipulación mediática. Señaló que Nicaragua sigue Firme y Digna, en-frentando las mentiras de los medios hegemónicos con hechos y transformaciones que benefician al pueblo, gracias al liderazgo y trabajo in-claudicable de nuestros Copresidentes, Comandante Da-niel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
Este encuentro marca el inicio de un espacio de colaboración para continuar denunciando la desinformación y seguir amplificando la voz de los pueblos libres que defienden su dere-cho a la autodeterminación.


















