El arroz es un grano básico fundamental para la seguridad alimentaria y económica de las familias nicaragüenses, especialmente en zonas con condiciones climáticas favorables para su cultivo.
Según el monitoreo del Ministerio Agropecuario (MAG), los productores de arroz de secano proyectan sembrar 10,551 manzanas para la época de primera del ciclo agrícola 2025/2026, con un 66% de las áreas ya listas para iniciar la siembra. Esta expectativa productiva está en manos de más de 3,400 pequeños productores de departamentos como Chinandega, Rivas, Nueva Segovia, Carazo, entre otros.
Nota integra:
NOTA DE PRENSA
INTENCIÓN SIEMBRA ARROZ SECANO
El arroz es uno de los granos básicos que tiene un impacto significativo en la seguridad alimentaria y económica de las familias nicaragüenses. Este cultivo se establece en zonas donde las condiciones de clima favorecen el buen desarrollo de la planta.
De acuerdo al monitoreo realizado en el mes de Mayo por el Ministerio Agropecuario, MAG, los productores de arroz de secano expresan una expectativa de siembra de 10,551 manzanas para la época de primera del ciclo agrícola 2025/2026. El 66% de estas áreas ya se encuentran preparadas listas para la siembra, sin embargo, las familias continúan en labores agrícolas.
Estas expectativas están en manos de más de 3,400 pequeños productores de los departamentos de Chinandega, Rivas, Nueva Segovia, Carazo, entre otros.

 
		 
			

















