En conmemoración del Día de la Dignidad Nacional y del natalicio del General Augusto C. Sandino, la Escuela Primaria “Niños Héroes de Nicaragua” en La Habana, en conjunto con la Embajada de Nicaragua en Cuba, llevó a cabo un emotivo acto cultural que también honró la memoria del niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores, símbolo del heroísmo infantil nicaragüense.
La jornada inició con cantos revolucionarios interpretados por estudiantes cubanos que dieron la bienvenida a la embajadora Guisell Morales Echaverry, entonando el himno de la escuela, dedicado a los Niños Héroes que regaron con su sangre la semilla del estudio, el trabajo y la victoria. Las consignas “¡Vivan Sandino, Martí y los niños de Cuba y Nicaragua!” resonaron entre aplausos y entusiasmo.
- Lee también: Cultura caribeña marca la piel de Expo Tattoo 2025
Durante el intercambio, la embajadora conversó con los alumnos sobre el legado de Sandino y de Luis Alfonso Velásquez, resaltando el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el bienestar y los derechos de la niñez.
Como parte del homenaje, la Embajada entregó al director del centro una fotografía de Luis Alfonso Velásquez, que iniciará una galería dedicada a niños y jóvenes heroicos de la Revolución Sandinista.




















