Más de 100 productores pecuarios de la comunidad Las Caleras, en Camoapa, participaron en un encuentro convocado por el INSTITUTO DE PROTECCIÓN Y SANIDAD AGROPECUARIA (IPSA); dentro de las estrategias nacionales para prevenir, controlar y erradicar el Gusano Barrenador del Ganado (GBG).
Durante la jornada, los participantes fortalecieron sus conocimientos y reforzaron las acciones sanitarias en la región. El equipo técnico del IPSA explicó además el manejo integrado de garrapatas; presentando métodos prácticos y responsables para reducir su impacto en la salud animal y la productividad.
- Lee también: La Catedral del Baloncesto Latinoamericano está lista para la FIBA AmeriCup Nicaragua 2025
En su intervención, el compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, destacó que la revisión física y la curación diaria del ganado constituyen las medidas más efectivas para combatir estas plagas.
Finalmente, el IPSA compartió los avances del PROGRAMA NACIONAL DE TRAZABILIDAD BOVINA; un sistema que permite rastrear individualmente al ganado y garantiza una comercialización confiable tanto a nivel nacional como internacional.
Np Sanidad Agropecuaria en Camoapa – 20 Ago 2025 by contenidoweb
 
		 
			

















