El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), realizó un encuentro con 95 productores y productoras de la comunidad Madera, en el municipio de El Almendro, departamento de Río San Juan.
Durante la reunión, se presentaron las principales acciones sanitarias que implementa el IPSA para prevenir, controlar y erradicar el Gusano Barrenador del Ganado (GBG); además de las jornadas de control de la población de vampiros que afectan de manera directa a los productores de la zona.
- Lee también: Nicaragua fortalece lazos con China a través de programa de intercambio en comunicación
El compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del IPSA, resaltó que Nicaragua cuenta con un sistema de vigilancia epidemiológica sólido y con la mejor red de servicios veterinarios de la región; lo que permite dar respuestas rápidas y efectivas ante cualquier brote que afecte al sector ganadero.
Las autoridades municipales acompañaron este esfuerzo, reiterando que la sanidad animal es fundamental para la seguridad alimentaria; el desarrollo económico y el bienestar de las familias productoras.
 
		 
			

















