General Julio César Avilés Castillo participa en el XII Foro de Xiangshan en China

Foto: General Julio César Avilés Castillo participa en el XII Foro de Xiangshan en China / Cortesía
Foto: General Julio César Avilés Castillo participa en el XII Foro de Xiangshan en China / Cortesía

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, participó en el XII Foro de Xiangshan, celebrado el 18 de septiembre de 2025 en la ciudad de Beijing, República Popular China. Durante su intervención, el General Avilés abordó el eje temático del foro: “El Mantenimiento del Orden Internacional y la Promoción del Desarrollo Pacífico”.

Durante su exposición, transmitió los saludos del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo al gobierno y pueblo de China. Asimismo, destacó el 80º aniversario de la Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, resaltando la contribución de China a la paz mundial.

El General Avilés subrayó el esfuerzo de China por la paz y el desarrollo global, así como la importancia de construir consensos internacionales para promover un mundo multipolar y evitar conflictos. También enfatizó la posición de Nicaragua a favor de la paz y del respeto a la soberanía de los Estados, haciendo un llamado a la cooperación entre naciones que promuevan el desarrollo pacífico.

Durante su participación, el Comandante en Jefe señaló que ciertas políticas de países occidentales continúan generando tensiones internacionales, incluyendo conflictos militares y económicos, y reafirmó el compromiso de Nicaragua con la paz, la estabilidad internacional y el desarrollo multipolar.

El foro contó con la presencia de representantes de distintos países, centrados en el diálogo sobre seguridad internacional, desarrollo sostenible y cooperación entre Estados.

Palabras del General Julio César Avilés Castillo en el XII Foro de Xiangshan de Beijing:

Fotos del General Julio César Avilés Castillo en el XII Foro de Xiangshan de Beijing: