Managua, 23 de mayo de 2025 — La agencia internacional Fitch Ratings confirmó este jueves pasado la calificación de riesgo soberano de Nicaragua en “B”, manteniendo una perspectiva estable, según informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).
La evaluación destaca la prudencia en la política fiscal del país, que ha permitido mantener superávits tanto en el balance fiscal como en la cuenta corriente externa. Estos resultados han facilitado la acumulación de reservas internacionales y fiscales, fortaleciendo la estabilidad macroeconómica.
Fitch también subrayó que, pese a una moderación del crecimiento económico en 2024, el consumo continúa siendo el principal motor de la economía. Asimismo, se registró un repunte significativo en la inversión privada y una recuperación en la inversión pública.
Nicaragua conserva solidez económica, según Fitch Ratings
Entre otros aspectos positivos, la agencia mencionó la disminución notable de la inflación, la estabilidad cambiaria con una tasa de deslizamiento en 0 %, y el crecimiento continuo del crédito respaldado por altos niveles de liquidez en el sistema financiero, así como por la normalización de la oferta y demanda de crédito.
El comunicado oficial de Fitch Ratings puede consultarse en el siguiente enlace:
🔗 Fitch Affirms Nicaragua at ‘B’; Outlook Stable


















