
El Presidente de la República de Cuba y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro de cortesía con el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, quien encabeza una delegación militar en visita oficial a la isla.
Durante la reunión, celebrada en La Habana, acompañaron al mandatario cubano el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera; el Viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, y otros altos mandos militares.
En el encuentro, el General Avilés expresó el saludo del pueblo y gobierno nicaragüense, así como el reconocimiento del Ejército de Nicaragua hacia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Destacó los lazos de hermandad y cooperación que unen a ambas instituciones militares y a sus pueblos.
Por su parte, el presidente Díaz-Canel resaltó que la visita contribuirá a fortalecer y consolidar las históricas relaciones entre Cuba y Nicaragua, así como la cooperación bilateral en diversos ámbitos, incluido el de la defensa.
El mandatario cubano subrayó que ambos países han mantenido posiciones comunes en la defensa de su soberanía y reafirmó los vínculos entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de Cuba. Ad

Además, recordó su participación en una misión internacionalista en Nicaragua a finales de los años ochenta, calificando al país centroamericano como “entrañable”.
La reunión reafirmó el compromiso de ambas naciones con la cooperación, la solidaridad y la defensa de sus principios comunes.
 
		 
			
















