En un ambiente de respeto, compromiso y memoria viva, militantes sandinistas, autoridades municipales y jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio rindieron homenaje al Comandante Ricardo Morales Avilés al cumplirse el 86 aniversario de su natalicio.
Desde tempranas horas de la mañana, delegaciones de la Universidad Multidisciplinaria y el Centro Técnico que llevan su nombre, junto a la estructura de la UVE Departamental y ciudadanos de Diriamba, llegaron al cementerio donde descansan sus restos para depositar ofrendas florales.
Durante el acto, se resaltó su mística revolucionaria, su firme entrega a la causa popular y su legado como guía permanente de la lucha por la justicia social.

Esta jornada forma parte de las actividades nacionales rumbo al 46/19, reafirmando los ideales que inspiraron a los héroes y mártires de la Revolución, y que hoy se mantienen vigentes en la juventud y el pueblo organizado.
El homenaje incluyó reflexiones, expresiones artísticas y compromisos de continuar construyendo un país de dignidad y paz, tal como lo soñó Morales Avilés.



















