La sede “Don Orlando” de la Universidad Nacional Agraria, ubicada en Niquinohomo, continúa siendo un motor de desarrollo en el departamento de Masaya, capacitando a más de 1,300 jóvenes, productores y emprendedores desde febrero.
A través de talleres sobre manejo, fertilización y control de plagas en cultivos de cítricos, aguacates, frutales y plantas medicinales, se impulsa la innovación agrícola. Además, se promueve la investigación aplicada con estudiantes universitarios en técnicas modernas para el cultivo de frijol, maíz y otras especies, fortaleciendo así la soberanía alimentaria y el desarrollo productivo del país.

Nota integra:
NOTA DE PRENSA
CAPACITACIONES EN “DON ORLANDO”, NIQUINOHOMO
Don Orlando, en Niquinohomo, sede de la Universidad Nacional Agraria continúa desarrollando capacidades e impulsando la investigación y la innovación en productores, estudiantes y emprendedores del Departamento de Masaya.
De Febrero a la fecha 1,300 jóvenes y productores han sido protagonistas de talleres y capacitaciones en temas referidos al manejo, fertilización y control de plagas en los cultivos de cítricos, aguacate, diversos frutales, hierbas y plantas de cocina y medicinales; así como la identificación y técnicas modernas para el control de plagas y enfermedades en estos cultivos.
Capacitan a Más de 1,300 Jóvenes y Productores en NiquinohomoAsí mismo, se desarrollan estudios e investigaciones con estudiantes universitarios para crear tecnologías, técnicas y prácticas para cultivar frijol, maíz y otras especies.



















