En cumplimiento con las orientaciones de los Co-presidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, el Gobierno Sandinista desarrolla de octubre a diciembre la Campaña Nacional para la detección temprana del cáncer de mama, denominada “Nora Astorga”.
Hasta la fecha, la iniciativa ha logrado importantes avances. Un total de 38 mil 621 mujeres participaron en 7 mil 703 sesiones educativas y charlas sobre autoexploración de mamas y detección de signos de alerta.
Además, 15 mil 316 mujeres mayores de 40 años se realizaron exámenes clínicos de mamas, mientras que 6 mil 533 recibieron ultrasonidos de mamas para evaluar su salud.
La campaña también incluyó 686 Ferias de Salud en barrios, comunidades, mercados, zonas francas, tabacaleras y universidades, donde se realizaron exámenes clínicos y ultrasonidos con el fin de identificar alteraciones tempranas del cáncer de mama.
Gracias a estos esfuerzos, se detectaron alteraciones en los ultrasonidos de 41 mujeres mayores de 40 años, quienes ya están recibiendo estudios complementarios y el tratamiento correspondiente.
Esta campaña refuerza el compromiso del Gobierno con la prevención y la atención integral de la salud de las mujeres nicaragüenses.
 
		 
			

















