
El jueves 21 de agosto, la Embajada de Nicaragua en Argelia, en conjunto con la Asociación Argelina para la Diplomacia, celebró un acto en homenaje al 45 aniversario del cierre de la Cruzada Nacional de Alfabetización.
Durante el encuentro, el Embajador de Nicaragua, Carlos Díaz, compartió con jóvenes argelinos promotores de la diplomacia en América Latina una reseña de la Cruzada, destacando la participación masiva de voluntarios nicaragüenses que permitió reducir el analfabetismo del 52,35% al 12,96%.
La gesta, que incluyó alfabetización en inglés, miskito y sumo, fue acompañada por la proyección de la obra Juventud Presidente, subtitulada en árabe como un puente cultural entre ambos pueblos.
Los jóvenes argelinos valoraron los profundos principios de la sociedad nicaragüense, identificando a Nicaragua como un país revolucionario vinculado históricamente con la Revolución Argelina. Además, expresaron su reconocimiento por la postura de Nicaragua en defensa de los derechos de autodeterminación de los pueblos palestino y saharaui.

















