Las dependencias del Ministerio del Interior (MINT), como lo son la Dirección General de Migración y Extranjería, la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional y Bomberos Unidos de Nicaragua, junto a la militancia y personal de la institución, realizaron una jornada conmemorativa.
En homenaje al natalicio de dos grandes líderes revolucionarios: el Comandante Fidel Castro Ruz y el Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Ministerio del Interior.
Con entusiasmo, trabajadores y sus familias participaron en actividades recreativas y deportivas como competencias de natación, dinámicos zumbatones; y juegos que fomentaron la integración, la alegría y el espíritu de unidad.
Por lo tanto, estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de restitución de derechos impulsada por la Copresidencia de la República, liderada por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; orientada a garantizar espacios de esparcimiento para quienes resguardan la seguridad ciudadana.

MINT honra el legado de Fidel Castro y Tomás Borge
Además, el evento se desarrolló en el centro recreativo “Nicaragüita”. Esta convivencia sirvió no solo para generar recreación y alivio del estrés cotidiano; sino también para reafirmar el compromiso de continuar garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses en cada uno de los servicios que ofrece la institución: la atención migratoria, el trato digno en el sistema penitenciario y el servicio humanitario de los bomberos.
Durante la conmemoración se destacó el legado de autodeterminación, soberanía y valentía dejado por Fidel y Tomás; quienes marcaron la historia de Nicaragua y América Latina. “Hay vida en cada líder y en cada héroe y heroína que ha entregado su vida por esta revolución”, finalizó Daniel Vado.

 
		 
			

















