Jóvenes de Managua y de otros departamentos protagonizan nuevamente la apertura del Torneo de Básquetbol Juvenil e Infantil Masculino en las canchas del Parque Recreativo Luis Alfonso Velásquez Flores.
Edwin Calero, coordinador de baloncesto de la Alcaldía de Managua, compartió su emoción en la apertura de este torneo: «Esta es la quinta edición de los juegos de baloncesto enmarcados en lo juvenil que organiza la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua. Ahorita iniciamos solo con los torneos masculinos por algunas particularidades de los equipos femeninos; que están compitiendo en otros torneos», demostrando así la activa participación de la juventud femenina en los deportes nacionales.
Este torneo en Managua, permite una recreación sana para la juventud, promueve la pasión por esta disciplina deportiva, fomenta la convivencia familiar; y ofrece experiencias únicas tanto a jugadores como espectadores.
Para Helmond Estrada, entrenador deportivo U16 del Real Estelí, esta es una gran oportunidad para destacar en el baloncesto nacional: «Sé que los torneos juveniles abarcan muchas disciplinas deportivas; pero esta mañana estamos con el baloncesto masculino. Ellos están muy emocionados porque es un torneo que esperan año con año».

Básquet juvenil en el Luis Alfonso Velásquez, Managua
Para muchos jóvenes, este espacio representa una oportunidad para cultivar aún más su talento, crear lazos con sus compañeros y tomar conciencia de las oportunidades que el deporte les brinda.
Raymond Huembes, jugador del Real Estelí, aseguró que: «Es una experiencia muy bonita formar parte de estos torneos, compartir con mis compañeros y saber que; con fe y disciplina, podemos ser los próximos ganadores del torneo de básquetbol juvenil».



















