Con energía, entusiasmo y espíritu deportivo, se realizó el torneo departamental de voleibol en el Colegio Otto de la Rocha, en el Distrito V de Managua. La jornada contó con la participación de 13 equipos femeninos y masculinos; quienes compiten por avanzar a la fase nacional.
Danilo Jámico, instructor del Colegio Esquipulas, destacó que esta iniciativa forma parte de un proceso promovido por el Ministerio de Educación en conjunto con el Gobierno Central, que comienza con competencias internas en cada colegio, luego pasa por etapas distritales, hasta llegar al torneo departamental.
“Estas actividades permiten una formación completa, fortaleciendo a los jóvenes no solo físicamente, sino también mental y emocionalmente”; expresó.
También señaló el creciente entusiasmo por el voleibol en los colegios, comunidades y espacios públicos: “Ahora vas a cualquier centro educativo y durante el recreo hay decenas de balones volando. Hay talento en Nicaragua, y con estas oportunidades lo estamos descubriendo y puliendo”, añadió.

Voleibol, deporte ascendente en Managua
La emoción también se reflejó en las jugadoras. Alexandra Gabriel Espinoza Sánchez, estudiante del Colegio Susana Gutiérrez, expresó sentirse orgullosa por llegar a esta etapa: “Le agradezco a Dios y al Gobierno por esta oportunidad. Empecé a practicar desde sexto grado y ha sido una experiencia muy buena; aunque llegar aquí fue difícil porque enfrentamos colegios fuertes”.
Agregó que su equipo entrena a diario con disciplina y entusiasmo; lo que fortalece su compromiso con el deporte.
“A mí me llamó la atención desde que estaba en sexto grado; empecé a practicar, ya que allá en Villa El Carmen hay un maestro que nos da clase de parte de la alcaldía. Y pues, para qué, es una muy buena experiencia que nos llevamos. Al principio me costaba mucho, y llegar aquí también me costó mucho, pero gracias a Dios pude llegar”; dijo Alexandra Espinoza, de Villa El Carmen.
Con este tipo de iniciativas, el sistema educativo avanza en la promoción del talento joven, el trabajo en equipo y la recreación sana como con el voleibol; contribuyendo al desarrollo integral de la juventud nicaragüense.

 
		 
			

















