Vice Primer Ministro Cubano visita Nicaragua en el 46º aniversario

Foto: Vice Primer Ministro Cubano visita Nicaragua en el 46º aniversario/Cortesía

El 20 de julio, la Cancillería de Nicaragua sostuvo un encuentro fraterno con la delegación de la República de Cuba, encabezada por el Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, en el marco del 46º Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Ambas partes reafirmaron la hermandad histórica, la solidaridad mutua y el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales frente a los desafíos del imperialismo. El Gobierno de Nicaragua transmitió su aprecio al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y al pueblo cubano.

NOTA DE PRENSA
EN CANCILLERÍA CON DELEGACIÓN DE LA HEROICA CUBA

Este Domingo 20 de Julio, en un ambiente de Fraternidad y Hermandad, sostuvimos en Cancille-ría encuentro con la Delegación de la Hermana República de Cuba, liderada por el Compañero Jorge Luis Tapia Fonseca, Vice Primer Ministro de Cuba, en el marco de su participación en las Celebraciones del 46º Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, participaron el Compañero Canciller Valdrack Jaentschke; el Compañero Iván Lara, Ministro Asesor de la Presidencia para Políticas y Relaciones In-ternacionales; y la Compañera Guisell Morales, Ministra Asesora de la Presidencia para Políticas y Relaciones Internacionales y Embajadora de Nicaragua en Cuba.

El Vice Primer Ministro agradeció la oportunidad de participar nuevamente en las celebraciones del Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, reiterando la permanente solidaridad con Nicaragua y la voluntad de profundizar los lazos de Hermandad y Cooperación que nos unen.

Por nuestra parte, el Compañero Canciller Valdrack Jaentschke transmitió el Cariño de los Co-Presidentes de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Ro-sario Murillo Zambrana al Hermano Presidente Mi-guel Díaz-Canel y a todo el Heroico Pueblo de Cuba, reafirmando la importancia de las rela-ciones bilaterales entre nuestros Pueblos, Go-biernos y Partidos, en un mundo cada vez más acechado por los Imperialistas y Colonialistas de siempre.