La Cruz Blanca Nicaragüense realizó la segunda entrega de uniformes a los socorristas que conforman su red nacional, cumpliendo así con el mandato orientado por el Gobierno central.
Esta acción fortalece la capacidad operativa de la institución y garantiza que cada voluntario cuente con la indumentaria necesaria; para brindar un servicio eficiente y de calidad en la atención de emergencias a lo largo del país.
“Esta entrega se enmarca en la preparación para las coberturas de actividades culturales; recreativas y religiosas que tendrán lugar en los diferentes municipios del país durante la Semana Patria. Se basa en chaquetas, pantalones operativos, botas tácticas y uniformes especiales para guardavidas, lo que permitirá una mejor identificación y desempeño del personal voluntario en las jornadas de servicio”; expresó Francis Reyes, directora de Atención Humanitaria y Socorro de la Cruz Blanca.
Son más de 1,100 socorristas los beneficiados, cubriendo con esta entrega una parte de la red nacional de voluntarios.

Cruz Blanca equipa a más de mil socorristas para la Semana Patria
Con ello se asegura la preparación del personal en vísperas de las coberturas de la Semana Patria, donde los socorristas tendrán presencia en actividades recreativas, culturales, religiosas, turísticas y patrióticas; acompañando siempre a la población con responsabilidad, entrega y vocación de servicio.
Por su parte, Hendriket Obando, técnico en emergencias médicas de la filial de Belmonte; expresó que “este apoyo fortalece el compromiso de la institución y de cada voluntario para seguir garantizando la seguridad y protección de la población con esfuerzo, amor y dedicación”.
En esta ocasión, la institución destinó una inversión superior a los 3 millones de córdobas con fondos propios; reafirmando el compromiso de brindar un servicio oportuno y de calidad a las familias nicaragüenses en cada cobertura y atención de emergencias.


 
		 
			

















