La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrado comunicado de mediodía, compartió importantes avances en materia de salud pública, cooperación internacional y fortalecimiento de la seguridad regional.
Se extendió un saludo a la delegación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras; quienes se encuentran en Nicaragua trabajando junto al Ejército nicaragüense:
“Queremos saludar a la delegación del pueblo y Gobierno de Honduras, trabajando con el Estado Mayor de la Comandancia del Ejército de Nicaragua; fortaleciendo los lazos de hermandad, cooperación para la paz y la seguridad”, destacó Murillo.
El Ministerio de Salud informó que Nicaragua cuenta con una red de 182 casas maternas a nivel nacional; un programa ampliamente reconocido por organismos internacionales por su efectividad y enfoque humanista.

Red de Casas Maternas en Nicaragua: Una atención integral
Esta red reafirma el compromiso del Gobierno con la vida, la salud y el bienestar de las mujeres nicaragüenses, especialmente durante el embarazo y el parto. Gracias a este y otros esfuerzos del sistema de salud; la mortalidad materna se ha reducido en un 80 %, pasando de 104 muertes en 2006 a solo 21 en 2024.
En otro aspecto, resaltó los primeros resultados de los centros “Nuevos Días”, una iniciativa para el tratamiento de personas con adicciones:
“En la primera semana de los centros ‘Nuevos Días’ se puede destacar que hay una cantidad de mujeres y varones que, desde su pleno consentimiento; están ingresados trabajando con tratamientos para dejar atrás las adicciones”, destacó Murillo.
En el plano internacional, a Nicaragua arribo de la delegación de la República de Belarús, en el marco de la IV Sesión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial y Técnico-Científica. “Hoy hemos dado la bienvenida a la delegación del Gobierno y pueblo de la República de Belarús, avanzando en la implementación de grandes proyectos”, afirmó.


















