La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) inauguró este 7 de agosto el Laboratorio para el Estudio de Suelos y Agua en el Centro Universitario Regional de Somoto, como parte de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, orientada a fortalecer la calidad educativa, la investigación y la innovación.
El nuevo espacio beneficiará a más de 400 estudiantes de Agroecología, Ingeniería Agropecuaria, Medicina Veterinaria y Ciencias Naturales, quienes podrán desarrollar competencias técnicas y científicas para el análisis de suelos y agua.
Además, el laboratorio funcionará como centro de investigación para la conservación ambiental, realizando estudios sobre composición, fertilidad y nutrientes de los suelos, así como sobre la calidad del agua en la región norte del país.

La obra es considerada una nueva victoria educativa para el pueblo nicaragüense, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

 
		 
			

















