La UNAN–Matagalpa inauguró la primera planta de formación agroindustrial “Carlos Fonseca Amador”, un espacio educativo que capacitará a más de 1,000 estudiantes al año en el procesamiento de café, lácteos y hortalizas. Este centro tiene como objetivo fortalecer las habilidades prácticas de los futuros profesionales en transformación de productos, calidad e inocuidad, además de brindar apoyo técnico a pequeños y medianos productores del departamento de Matagalpa.
NOTA DE PRENSA
CENTRO PARA FORMACIÓN EN AGROINDUSTRIA,
UNAN MATAGALPA
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en su Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa, cuenta con la primera planta de formación agroindustrial “Carlos Fonseca Amador”.
Este espacio tiene como propósito capacitar a más de 1,000 estudiantes cada año, desarrollando capacidades en la producción agroindustrial, transformación de productos, calidad e inocuidad, a fin de obtener experiencias que les permitan contribuir al desarrollo local.

La planta cuenta con equipos especializados para los procesamientos de café, lácteos y derivados; de igual manera, procesamiento de hortalizas con el fin de formar a los futuros profesionales con una visión de transformación de la materia prima.
Así mismo, contribuir con los pequeños y medianos productores en la transformación de la producción del Departamento de Matagalpa.
 
		 
			

















