Quedan pocas horas para despedir las vacaciones de la Semana Patria, y en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, diversos establecimientos esperan a las familias nicaragüenses para disfrutar de la auténtica cocina tradicional y de un ambiente lleno de alegría y sabor, que celebra nuestras costumbres y tradiciones.
La Casona, ubicada a una cuadra de la rotonda Hugo Chávez, al lado izquierdo de la carretera, se distingue por su variada oferta de platillos típicos cargados de identidad nacional. Entre sus especialidades destacan el tradicional gallopinto, el indio viejo, el caballo bayo y otras delicias que enorgullecen la gastronomía nicaragüense.
Por su parte, Fernanda Sequeira, administradora de «La Casona», afirmó: «Hemos tenido mucha afluencia de personas tanto nacionales como extranjeras; sin embargo, hemos tenido más visitas de los nicaragüenses, recordando también que en todo este mes de septiembre tenemos varias promociones. Una de ellas es el indio viejo al 2×1, también tenemos güirila, yoltamal, tamales rellenos y las tortas de maíz al 2×1. Seguimos invitando a la población a que vengan, pregunten por las promociones y disfruten de nuestro menú que está preparado con amor».
La Criollería, un acogedor rinconcito situado cerca de las instalaciones de la Cinemateca Nacional y en las cercanías de la antigua Catedral de Managua, es ideal para quienes buscan refrescarse con bebidas naturales. Allí sobresalen el tradicional pozol con leche, el cacao, la semilla de jícaro, entre otras opciones.

Gastronomía y Cultura en Managua
Yurima Valle, supervisora de «La Criollería», refirió: «Les ofrecemos quesillos, enchiladas, tacos y refrescos naturales como cacao, jamaica y chía con tamarindo. Invitamos a la población nicaragüense a que nos vengan a visitar; estamos ubicados en la plaza del Palacio Nacional y nuestros horarios son de las 8 de la mañana a las 8 de la noche».
Para los más pequeños, La Chivería en Managua, ofrece una amplia variedad de snacks y comidas rápidas, además de dulces artesanales elaborados por manos nicaragüenses. Entre ellos se pueden disfrutar churritos, cajetas, chimbos, crocantes, entre muchas otras golosinas típicas.
Eric Garay, colaborador de «La Chivería», manifestó al respecto: «Acá ofrecemos todo tipo de comidas rápidas, como paninis de jamón y queso, sándwiches de pollo, alitas, jugos naturales y dulces típicos».
Si usted visita Managua y se encuentra cerca de estos establecimientos, lo invitamos a acercarse, preguntar y, sobre todo, consumir lo nuestro, apoyando así las tradiciones y sabores que nos identifican como nicaragüenses.



















