Pochomil y Masachapa son dos destinos turísticos de Nicaragua que se han consolidado como las playas preferidas para pasar las vacaciones de Semana Santa en unión familiar.
Estas costas han prometido días de recreación y diversión sana para los miles de turistas que llegan desde diferentes puntos del país.
Alex Manuel Espinoza Mendieta y su esposa María Fernanda Mendoza son un matrimonio joven que aprovecha estos días para disfrutar al lado de su bebé en Pochomil. «Nosotros frecuentamos este lugar, nos encanta la naturaleza, es encantadora. A pesar de los vientos y olas fuertes, la gente se mete hasta el fondo»; comenta Alex.
Desde Masaya, la ciudad de las Flores, llegó Marvin Namoyure, quien expresó que sí ha disfrutado de estas vacaciones de Semana Santa.

Recorrido por playas de Nicaragua
«Hemos visitado varios lugares de Nicaragua, es un país encantador con una belleza única. No tenemos nada que envidiar a ningún otro país porque Nicaragua cuenta con bellos lugares para diferentes gustos. Hay bastante seguridad, Cruz Blanca y la Policía Nacional han hecho un excelente trabajo. Estas acciones han establecido al país como el más seguro a nivel de Centroamérica y Latinoamérica»; dijo Namoyure.
Jenifer Gutiérrez, una joven que llegó en compañía de sus vecinos, se mostró muy contenta con la seguridad que se disfruta en este destino turístico. «La he pasado increíble, desde niña venimos. Es un lugar muy bonito, siempre me voy contenta porque ha sido una experiencia maravillosa.»
Turismo y excelentes ventas

Javier Navarro, propietario del Restaurante y Hospedaje Mar Azul en Nicaragua; calificó de exitosas las ventas en su negocio.
«Gracias a Dios, fuimos visitados tanto por nuestros clientes habituales como por nuevos que llegaron. Aquí la especialidad es el pescado frito y la sopa marinera. Los precios los mantuvimos para que los visitantes disfruten. Estuvimos en la zona, el pueblo del país se vino aquí»; expresó.
Les hizo la invitación para que lleguen y disfruten del servicio de calidad, con horarios de atención en el hospedaje de 6 de la mañana a 9 de la noche. Atienden las 24 horas del día y también se pueden hacer reservaciones al número 2220-1080 y por WhatsApp al 8617-9876.
Masachapa, otra joya turística de Nicaragua
Para Francisca del Carmen González, visitar las costas de Masachapa representa paz, tranquilidad, naturaleza y, sobre todo, un escape a la rutina. «Año con año venimos aquí a pasear, vengo con mis hijas, yernos y nietos. A ellos y a mí nos encanta porque es un momento de compartir en familia.»
La seguridad en los diferentes balnearios, playas y destinos turísticos ha sido notoria. Esta Semana Santa, la institución policial desplegó a más de 14 mil efectivos policiales como parte del Plan Verano Alegre y Seguro 2025.
 
		 
			

















