El Instituto Nicaragüense de Energía dio a conocer que, de la semana del 24 al 31 de mayo en Nicaragua, se mantendrán estables los precios en el combustible; gasolina y diésel.
José Castañeda, Presidente Ejecutivo del INE, también informó que otra buena noticia para las familias nicaragüenses es que se mantienen los precios en el gas licuado de petróleo; un producto usado en la gran mayoría de hogares.
Castañeda añadió que «estas son acciones y estrategias que impulsa el Gobierno de Nicaragua para el beneficio de la población; mismas que se han mantenido por tres años consecutivos. Desde el 2021 a la fecha, nos referimos a que se está garantizando los precios para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras”; enfatizó.
El Presidente Ejecutivo añadió que la estabilidad de los precios garantiza la normalidad de las labores referidas a la producción; el transporte colectivo y las diversas actividades económicas del país.
#AHORA | ⛽ ¡Buenas noticias para tu bolsillo! 🤑🇳🇮
El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció que del 25 al 31 de mayo se mantendrán estables los precios de los combustibles, incluyendo gasolina, diésel y otros derivados del petróleo.#Nicaragua #Economía pic.twitter.com/77QKwwcN8K
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 23, 2025
Buenas noticias para las familias: sin alzas en gasolina, diésel ni gas en Nicaragua
«Han instruido al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía informar a las familias nicaragüenses que, para la próxima semana, que va del 24 al 31 de mayo; de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo. Los ajustes que se requieran no serán aplicados, manteniéndose los precios locales de las gasolinas y el diésel sin variación, para beneficio de las familias de Nicaragua»; detalló.
El INE y el Ministerio de Energía y Minas continúan en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y del resto de variables que conforman el precio de los combustibles; y se tomarán las acciones y medidas correspondientes que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en Nicaragua.
La estabilidad en los precios del gas licuado y sus servicios refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua; con la estabilidad en la economía familiar y los sectores productivos del país.
El Gobierno continuará monitoreando el comportamiento de los precios internacionales y tomará las medidas necesarias para aminorar sus efectos.



















