Con el objetivo de resguardar la vida y la integridad de las familias de Nicaragua, la Policía Nacional informó que, entre el 1.º de enero y el 12 de octubre de 2025; se registró una reducción de 29 fallecidos y 167 lesionados en comparación con el mismo período de 2024.
Durante ese lapso, ocurrieron 1,198 colisiones en todo el país, siendo Managua el departamento con mayor incidencia con 788 accidentes, seguido de León con 63, Matagalpa 59; Masaya 55, Estelí 33 y Chinandega 26. En total, 36 personas resultaron lesionadas.
En el reporte semanal correspondiente al período del 6 al 12 de octubre, los vehículos más involucrados en accidentes fueron automóviles 328, motocicletas 319 y camionetas 278. También se reportaron 124 camiones y 60 buses implicados.
Como parte de las acciones de prevención, la institución realizó 10,012 pruebas de alcoholemia; requisó 8,795 vehículos y detuvo a 529 conductores sin licencia. Además, 94 personas fueron arrestadas por manejar en estado de ebriedad y se suspendieron 847 licencias de conducir.

La Policía Nacional reporta menos víctimas de accidentes
Dentro de la campaña “Salva tu vida”, se desarrollaron seminarios, charlas, visitas casa a casa, asambleas comunitarias y actividades en mercados y terminales de buses. También se implementaron medidas de control vial en 74 tramos de carretera; inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y capacitaciones a propietarios de medios de transporte colectivo y selectivo.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la población: no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y mantener los vehículos en buen estado mecánico. Asimismo, instó a motociclistas, peatones y ciclistas a conducir y desplazarse con responsabilidad, recordando que, en las vías, “todos somos parte de la misma comunidad”.
 
		 
			

















