Gracias a las gestiones del Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA), la Ruta 111 ha retomado sus operaciones con estricta puntualidad, beneficiando a cientos de usuarios que ahora cuentan con un servicio más ordenado, ágil y confiable en Ciudad Belén y sus alrededores.
“Pues nosotros le agradecemos a todos los directivos que atendieron el llamado de la población para prestar el servicio como se debe, especialmente en la hora pico y en los momentos más difíciles de Managua, ya que hay una gran aglomeración de pasajeros. Ahora que esta ruta está operando, todo se desarrolla de manera más normal”; expresó José Velázquez, conductor.
Estas unidades de transporte salen de la terminal de Ciudad Belén cada 8 minutos a partir de las 6 de la mañana. Su recorrido pasa por los principales puntos de la capital, tales como El Mayoreo, La Subasta, el barrio 9 de Junio, El Oriental, la UNI, y retorna al llegar a la UNAN-Managua.
«Con esta regulación hay muchas ventajas, ya que hay más limpieza, más movilidad, más orden, y pues ahora es trabajo de nosotros ser más conscientes con los conductores»; agregó Juan Hernández, usuario del transporte.

Ruta 111, vital para el transporte en Ciudad Belén
Una de las acciones importantes que está llevando a cabo la Cooperativa Nicarao son los seminarios sabatinos, donde participan 56 conductores. Además, ya se están brindando nuevas oportunidades laborales a la ciudadanía en general.
Los usuarios se sienten sumamente agradecidos y contentos con la puntualidad, la calidad del servicio y el excelente estado de las unidades que a diario los llevan a sus centros de trabajo.

«Han mejorado el transporte, ya que ahora uno viaja con mucha más confianza y las rutas ya no van tan llenas como antes. Es beneficioso para todos nosotros que queremos viajar en comunidad, ya que las unidades están saliendo mucho más rápido y llegamos a nuestro destino seguros»; afirmó Leydy Glendon.
Más adelante estarán en completo funcionamiento las 30 unidades de la Ruta 111; sin embargo, esta iniciativa ya deja resultados positivos, ya que las personas tienen la oportunidad de usar el servicio hasta las 6:30 de la tarde; cuando finaliza el último recorrido de la jornada.


















