Jóvenes del Colegio Otto de la Rocha del Distrito V de Managua participaron en el torneo interno de baloncesto “Tiro de Tres Puntos”; una iniciativa enfocada en identificar habilidades precisas en este deporte y fortalecer el semillero de talentos dentro del centro educativo, y que puedan destacarse en futuros torneos.
En esta edición participaron 29 estudiantes, conformados por 25 varones y 4 niñas, quienes demostraron destreza, disciplina y pasión por el baloncesto.
- De tu interés: Puesto de salud en Los Jirones, Nandaime, será «chajineado»
La actividad se centró en tiros desde el perímetro, valorando la técnica, puntería y control; como parte de un proceso de selección de los jugadores más destacados del colegio.
“El objetivo es incentivar el deporte en nuestros estudiantes, pero también encontrar a esos jóvenes con habilidades sobresalientes que puedan representar al centro en futuras competencias, además de aprovechar estas oportunidades, ya que con este Gobierno podemos invertir en estos juegos juveniles que ayudan al mejoramiento del deporte en el centro”; destacó Reynaldo Cerda, especialista curricular del MINED.

Mayor integración del baloncesto en Managua
Pese a la baja participación femenina, se valoró de forma positiva el entusiasmo de las estudiantes, que poco a poco se van integrando más y más; ya que se sienten cómodas y motivadas entrenando con sus compañeros masculinos.
“Aunque solo somos cuatro niñas, nos sentimos apoyadas y con la motivación de seguir entrenando, y pues no me arrepiento, ya que esta es una gran oportunidad. Conocemos nuevas amistades y mejoramos todas nuestras habilidades en el campo de juego”; afirmó Francis Obando, estudiante.
El torneo no solo promueve el deporte como herramienta de salud y convivencia; sino que también forma parte del enfoque integral que impulsa el colegio para el desarrollo académico, artístico y deportivo de sus estudiantes.

 
		 
			

















