El Ministerio de Educación (MINED) anunció los énfasis de las teleclases programadas para este fin de semana, con el objetivo de reforzar habilidades clave en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y educación para jóvenes y adultos.
En educación primaria, la asignatura de Lengua y Literatura se centrará en mejorar la comprensión y fluidez lectora de los estudiantes; mientras que en Matemáticas se abordará el razonamiento lógico-matemático y la resolución de problemas en contextos de la vida cotidiana.
- Lee también: Maurizio Governatori dona a Nicaragua una réplica de su mural «Te lo cuentan las hormigas»
Además, se fortalecerán los conocimientos en educación incluyente, enfocándose en estudiantes con discapacidad intelectual mediante actividades de lectura, escritura y conteo de números naturales del 1 al 5; buscando avanzar en la educación inclusiva.
Para secundaria, las teleclases en Lengua y Literatura se enfocarán en el desarrollo de la comprensión lectora mediante la interpretación de textos expositivos, argumentativos y literarios. Además, en Matemáticas, los estudiantes trabajarán en la resolución de operaciones con números positivos y negativos, multiplicación de expresiones algebraicas y el término general de una sucesión.

Teleclases al servicio de Nicaragua
En la educación inicial, los contenidos reforzarán habilidades de comunicación y lenguaje; así como el desarrollo del pensamiento lógico a través de actividades dinámicas y participativas. Por otro lado, en la educación para jóvenes y adultos; se implementarán estrategias que fomenten el aprendizaje de la lectura, escritura y habilidades matemáticas básicas.
«Invitamos a que puedan observar las teleclases y, a los padres de familia. Les animamos a apoyar a sus hijos en la realización de las diferentes actividades que nos permitirán fortalecer el aprendizaje en todas las materias y brindar ese acompañamiento»; comentó la profesora Conny Morales, asesora pedagógica en la Dirección de Educación Primaria del MINED.
Además, las teleclases forman parte de la estrategia del MINED Nicaragua para garantizar la continuidad del aprendizaje. También están para fortalecer competencias esenciales en los estudiantes; brindando herramientas que les permitan aplicar los conocimientos en su vida diaria y en su desarrollo académico.

 
		 
			

















