La Cinemateca Nacional abrió sus puertas a un concierto cargado de energía y talento, donde la música se convirtió en un puente para promover el arte, la cultura y la identidad nicaragüense. En el evento participaron más de 30 protagonistas de las casas de cultura y creatividad de los siete distritos de Managua, quienes compartieron sus habilidades en piano, percusión y canto.
Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de Managua, destacó la importancia de estos espacios que impulsa el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía. “Hoy la Cinemateca es el escenario de un hermoso concierto denominado Teclas que hablan, tambores que cuentan, donde niños, jóvenes y adultos muestran los logros alcanzados gracias a la formación gratuita en nuestras casas de cultura. Nos sentimos comprometidos a seguir acompañando a las familias y a las nuevas generaciones de artistas que estarán debutando a nivel nacional e internacional”; subrayó.
- De tu interés: Hombre intenta matar a su padre en su propia casa en Managua
Entre los protagonistas estuvo Cristal Castellano, estudiante de percusión, quien compartió la experiencia transformadora que ha vivido. “Desde pequeña, mi familia me inculcó el amor por la música. En la casa de cultura no solo aprendí a tocar instrumentos, también a sentirlos y transmitir emociones. La música es una forma de alejarnos de los vicios y de motivar a más jóvenes a descubrir su talento”, expresó con entusiasmo.
Otro de los participantes fue Marcelo Munguía, joven pianista, quien resaltó el valor de este tipo de oportunidades. “El arte y la cultura son reflejo de nuestra sociedad. Estoy feliz de participar en este concierto y agradezco que existan espacios gratuitos para que niños y jóvenes podamos desarrollar nuestro talento. Hoy demostramos que en Nicaragua hay mucho potencial artístico”; aseguró.
La cultura nicaragüense vibra con piano, percusión y canto en Managua

Con este concierto, la Cinemateca y las casas de cultura; siguen avanzando con el compromiso de seguir promoviendo el arte como motor de transformación y esperanza para la juventud nicaragüense.
 
		 
			

















