¡Techo propio más cerca! Feria Nacional de la Vivienda supera expectativas

Foto: Quinta Edición de la Feria Nacional de la Vivienda / TN8
Foto: Quinta Edición de la Feria Nacional de la Vivienda / TN8

La quinta Feria Nacional de la Vivienda ha sido un éxito completo. Las familias nicaragüenses que han acudido al Centro de Convenciones Olof Palme conocen los diferentes incentivos y programas para acceder a una vivienda digna y segura.

Las y los interesados mostraron su contento con la noticia de que todas las viviendas de interés social certificadas por el INVUR gozarán de un incentivo de 3 mil 500 dólares, bono aplicable a la prima para viviendas de un costo máximo de hasta 30 mil dólares.

Las expectativas han sido sobrecumplidas. Otra excelente noticia para las familias que visitaron este espacio es que también podrán acceder a un subsidio de 2 mil dólares para viviendas de hasta 40 mil dólares.

Ixchelth Lanzas, originaria de Managua, expresó que esta es una gran oportunidad que se le presentó para lograr su propia vivienda. «Debemos sentirnos agradecidos con Dios y con el Gobierno de Nicaragua, que conoce las necesidades de nosotros, su pueblo, y nos da la oportunidad de tener nuevas opciones con facilidades para acceder a una vivienda. Al venir aquí, nos encontramos que podemos acceder a un incentivo de subsidio a la tasa de interés. Esto nos ayuda en gran medida a nuestra economía».

Foto: Quinta Edición de la Feria Nacional de la Vivienda / TN8
Foto: Quinta Edición de la Feria Nacional de la Vivienda / TN8

Éxito total en la Feria Nacional 2025

Víctor Espinoza llegó en compañía de su esposa y sus dos hijos menores de edad para acceder a una vivienda. «Debemos sentirnos muy contentos porque el Gobierno de Nicaragua sigue restituyendo el derecho que volvamos de un techo digno. Mi esposa está aplicando, y así estaremos pagando algo propio que sea el hogar estable de nuestros hijos».

Alejandro Espinoza, asesor de ventas de la urbanizadora Ciudadela Trinidad, dijo que este año han sobrecumplido sus expectativas. «Para nosotros ha sido un éxito. Ha habido muchas reservas, particularmente en Ciudadela Trinidad, hemos rebasado las expectativas. Esto es por la buena noticia, y el boom de la feria es que el techo para aplicar a un bono a la prima ha incrementado: ya no solo es de 3 mil 500, sino que también podrán aplicar a otro de 2 mil dólares para las casas de más de 40 mil dólares».