La ópera volvió a brillar en el escenario de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío la noche de este viernes, con la presentación de Turandot, obra magistral de Giacomo Puccini, que forma parte de la II Temporada Lírica INCANTO 2025. El evento, cargado de talento y de un despliegue artístico sin precedentes, reunió a destacados solistas, alumnos y músicos nicaragüenses en un espectáculo de gran nivel cultural.
La función fue protagonizada por solistas y estudiantes de INCANTO, quienes, junto a la Schola Cantorum y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, ofrecieron una interpretación vibrante de esta ópera, reconocida en todo el mundo por su fuerza dramática y su complejidad musical.
La dirección musical estuvo a cargo de Nelson Gutiérrez, mientras que la dirección escénica recayó en Elisa Picado; responsable de dar vida a una puesta en escena que transporta al público a la majestuosidad de la antigua China; escenario en el que se desarrolla la historia de la princesa Turandot.
Por lo tanto, el trabajo artístico fue reforzado por la Camerata Bach y pianistas de INCANTO, quienes aportaron un acompañamiento musical de calidad que elevó cada una de las interpretaciones.

Turandot en la II Temporada Lírica INCANTO 2025
«Invitamos a nuestro público a la tercera temporada porque, terminando esta, comenzamos con la próxima. Esta noche disfrutamos una historia de amor, en la que el amor triunfa por sobre todo. El amor es el que une al ser humano y es el que nos da la vida, y en esta historia vemos a un príncipe enamorado que trae vida a Turandot; que le derrite su corazón y hace que ella vuelva a ser una mujer amorosa, un lindo ser humano. Es una historia que termina feliz»; dijo Elisa Picado, presidenta de INCANTO.
La II Temporada Lírica INCANTO 2025 reafirma el compromiso de acercar la ópera al público nicaragüense; consolidando un espacio donde las nuevas generaciones de artistas pueden compartir escenario con músicos y cantantes de gran trayectoria.
Además, el tenor Laureano Ortega Murillo señaló: «Nos sentimos orgullosos del desempeño de los cantantes, orgullosos del avance de los alumnos de INCANTO; y orgullosos del trabajo de todo el equipo, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, de los directores Donaldo Aguirre, Xiomara Argeñal, Nicaragua Diseña; Henry Avilés y el equipo grande que viene cooperando con INCANTO desde hace muchos años».
Con esta producción, INCANTO refuerza la importancia de la formación artístic; y la creación de espacios que permitan a la audiencia disfrutar del arte lírico en toda su magnitud.

 
		 
			

















