En conmemoración del 46 aniversario de la Fundación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Ejército de Nicaragua; se dieron a conocer importantes logros alcanzados y los preparativos para el acto central que se realizará este 29 de julio.
El General de Brigada de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea, Efrén Alejandro Marín Serrano, detalló que, en el marco de la jornada de conmemoración del 46 aniversario; el acto central se realizará este próximo 29 de julio.
La Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Ejército de Nicaragua ha tenido como misión principal la defensa de la patria, vigilancia, control y protección del espacio aéreo; así como el apoyo a la población ante eventuales desastres naturales.
«Un 31 de julio de 1979 nace la nueva Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea, al servicio del pueblo nicaragüense, integrada por hombres y mujeres que surgieron del seno de la lucha libertaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional»; expresó Marín Serrano.

Grandes logros de la Fuerza Aérea de Nicaragua
Asimismo, detalló que, bajo el legado histórico del máximo héroe y exponente de la dignidad nacional, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; reiteran su compromiso de seguir dando todo por la patria.
«Con el lema ‘Trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz’, aportando al desarrollo nacional; se ha cumplido con las misiones y tareas orientadas por el alto mando, que aportan al desarrollo económico y social en beneficio del pueblo»; expresó.
«En este período se cumplieron 1,377 misiones aéreas, 133,000 de ellas fueron de carga, 840 horas de vuelo, 1,255 personas transportadas, con el objetivo de mantener un óptimo nivel de disposición combativa y operacional. En la Base de Reparaciones Aéreas Coronel Av. Mario Alberto Girón López y en centros de mantenimiento internacionales certificados, se han realizado 1,789 reparaciones intermedias a la técnica de ala fija y rotatoria».

Fortaleza en aviones, helicópteros y artillería
Como parte de estos logros, se hizo un recorrido por los simuladores de vuelo de ala fija (aviones) y rotatoria (helicópteros), área de paracaidismo; nuevas piezas de artillería antiaérea, exhibición en la pista y base de reparación de aeronaves.
El general de brigada de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea, Efrén Alejandro Marín Serrano, dijo que «con el apoyo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo. Y en el marco del plan de modernización y desarrollo, avanzando entre lo necesario y lo posible de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea; se logró la modernización de los medios de artillería antiaérea, mejorando la movilidad y maniobra del Grupo de Artillería Antiaérea Teniente Coronel Aldo Mauricio Herrera Neyra, con el objetivo de fortalecer la defensa de los espacios aéreos de Nicaragua».

 
		 
			

















