Selección de voleibol playa y gimnasia reciben abanderamiento para representar a Nicaragua

Este viernes, la selección nacional de voleibol playa y la delegación de gimnasia artística infantil y juvenil recibieron el abanderamiento oficial en el Instituto Nicaragüense de Deportes; acto que acredita a los atletas para representar a Nicaragua en competencias internacionales.

Durante la ceremonia, Maurice Ortega Murillo, delegado de la copresidenta de la República, transmitió el saludo y abrazo de parte del copresidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, destacando la dedicación de los atletas; el trabajo de los cuerpos técnicos y el apoyo de las familias. Se enfatizó la importancia de este respaldo para el desarrollo deportivo de los participantes y la responsabilidad de continuar trabajando por el deporte en Nicaragua.

La selección nacional de voleibol playa, integrada por dos atletas y un entrenador, participará en el Mundial a realizarse del 9 al 21 de noviembre en Australia. Los atletas Rubén Alejandro Mora Romero y Antonio López Alvarado, junto al entrenador Eduardo Palomo Zayas, lograron la clasificación en cuarto lugar; son subcampeones de la primera etapa del Tour Continental y campeones de los Juegos Deportivos Centroamericanos en 2017.

Nicaragua celebra a sus atletas como embajadores del talento nacional

La delegación de gimnasia artística infantil y juvenil está conformada por cinco atletas y dos entrenadores: Sara Gibson, Amelia Sosa, Mariana Araujo y Andrea Camila Mendoza; acompañadas de los entrenadores Edison Álvarez y John Shock. La presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, Kennia Herrera, resaltó el esfuerzo diario de las atletas, sus entrenamientos de cuatro horas de lunes a sábado; el apoyo de sus familias y las condiciones que ofrece el gimnasio nacional de gimnasia.

Con este acto, Nicaragua celebra a sus jóvenes atletas y equipos técnicos como embajadores del talento nacional, quienes llevarán con orgullo la bandera nacional de Nicaragua y mostrarán disciplina; compromiso y dedicación en los próximos torneos internacionales.