El Centro de Convenciones Olof Palme se convirtió en el protagonista para la VI jornada de selección de modelos que darán vida a la nueva edición de Nicaragua Diseña en este 2025. Desde tempranas horas, decenas de jóvenes llenos de aspiraciones acudieron al casting con el deseo de formar parte de una de las pasarelas más importantes del país.
«Nicaragua Diseña es una plataforma que está posicionando a Centroamérica y a toda la región latinoamericana en temas de moda. Estamos esperando a 800 jóvenes; de todos los que se inscribieron, hicimos un filtro y van a llegar 800 personas en diferentes horarios», expresó Henry Avilés, coordinador nacional de casting de Nicaragua Diseña.
Para Gabriel Suárez, proveniente de Matagalpa, haber sido seleccionado para acudir al casting nacional es una experiencia muy bonita y única. Al ser la primera vez que participa, tiene altas expectativas y espera ser seleccionado.
La actividad estuvo marcada por un ambiente vibrante, donde la diversidad, la frescura y la elegancia de los aspirantes reflejaron el potencial creativo que caracteriza al país. En esta ocasión, alrededor de 800 participantes desfilaron con seguridad y carisma; buscando un espacio entre los seleccionados que acompañarán a diseñadores nacionales e internacionales los próximos 24, 25 y 26 de octubre.

Casting nacional de Nicaragua Diseña
Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, menciona que desde esta plataforma también se vive un proceso integral con los modelos que forman parte; a través de coaching y mentorías para que lleguen preparados y den lo mejor de sí en esta 14.ª edición.
Además, los organizadores valorarán aspectos como la proyección escénica, la actitud y la presencia; elementos esenciales para resaltar la esencia innovadora y vanguardista del evento.
Con esta dinámica, Nicaragua Diseña reafirma su compromiso con el impulso del talento emergente y la consolidación de la industria de la moda en el país. La próxima edición promete ser un espectáculo lleno de color, originalidad y proyección internacional; consolidando a Nicaragua como un escenario fértil para la creatividad, la innovación y el arte contemporáneo.


 
		 
			

















