En un emotivo acto político-cultural realizado en el Municipio Sandino, en Cuba, trabajadores del Hospital General Docente Augusto C. Sandino conmemoraron el 130 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, símbolo antimperialista y Héroe Nacional de Nicaragua.
El evento estuvo marcado por expresiones de hermandad entre Nicaragua y Cuba, e incluyó poemas, canciones revolucionarias y un profundo sentimiento de solidaridad.
En representación del Gobierno de Nicaragua, la embajadora Guisell Morales Echaverry expresó el saludo fraterno del pueblo nicaragüense y de los Co-Presidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo. La diplomática nicaragüense destacó que el pensamiento del General continúa iluminando el camino de la soberanía y la paz, y fortaleciendo los lazos históricos de amistad con la Cuba de Fidel.
El homenaje contó con la presencia de autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Coronel Enrique Pavón Agregado Militar de Nicaragua, representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), internacionalistas y personal de salud. Como símbolo de hermandad, la embajada nicaragüense entregó retratos del General Sandino y banderas del FSLN al hospital y a las autoridades municipales.




















