El municipio de San Ramón, en el departamento de Matagalpa, está de fiesta. Este domingo, durante toda la tarde y parte de la noche, realizó su tradicional hípico, donde llegaron caballistas de diferentes partes del país. Esto en celebración del 121 aniversario de ser municipio y 21 de ciudad.
Durante varios días, las autoridades han realizado un programa lleno de actividades recreativas, culturales y deportivas, sin faltar su tradicional hípico, donde las familias no solo de este municipio, sino de otros municipios y departamentos, llegan a celebrar estas fechas especiales, lo que ha venido convirtiendo a este municipio en un referente nacional para este tipo de actividades.
De tu interés: Voraz incendio arrasa con dos tramos y una bodega en el Mercado Oriental de Managua
La alcaldesa de este municipio, compañera Consuelo María Morán Lorente, valoró de exitoso este hípico porque se superó la meta de los montados. También destacó la importancia de que este país viva en tiempos de paz y tranquilidad para poder llevar a cabo estas actividades.
“Agradecemos a todos los que nos han visitado San Ramón, estamos celebrando el 121 aniversario de nuestro municipio y que los hípicos estén con nosotros es una gran alegría. Al mismo tiempo, anuncio que para el próximo año se tengan más montados. Sabemos que han venido desde muy lejos para estar con nosotros. Las calles se vieron pequeñas para la cantidad de familias que salieron a disfrutar del hípico; pero también fueron embellecidas con los hermosos corceles de diferentes razas que dieron sus mejores presentaciones”; expresó Morán Lorente.
Calles de San Ramón se llenaron de color y caballos en aniversario histórico del municipio

Este hípico fue dedicado a personalidades a nivel departamental, municipal y nacional que promueven este tipo de eventos en San Ramón. Este año fue notoria la presencia de niños y mujeres que montaron sus hermosos corceles, demostrando que el hipismo se lleva en la sangre desde temprana edad.
Estas actividades también generan dinamismo económico, con la participación de pequeños emprendedores de todo el territorio nacional, quienes aprovecharon estas fiestas para innovar y ofrecer sus productos, logrando obtener ingresos económicos.

 
		 
			

















