La Cinemateca Nacional, en coordinación con la embajada de Rusia en Nicaragua, realizaron la noche especial de cine de Roskino, en la que proyectaron la película El mago de Oz: El camino de las baldosas amarillas, evento que se llevó a cabo en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional, el cual tuvo como objetivo compartir la cultura de la cinematografía y fortalecer los lazos entre ambos países.
«Hoy estamos celebrando una versión ruda, una versión estática, de un clásico del cine, El mago de Oz,» mencionó el co-director de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo. También; la co-directora expresó que están muy contentos de que la Sala Mayor de la Cinemateca sea escenario para la presentación de este clásico, y más con los compañeros de la Federación Rusa, con los que se ha estado trabajando.
En esta proyección especial asistieron, para disfrutar de este clásico del cine; familias, niños, jóvenes, adultos, representantes de la Federación Rusa y del Gobierno central de Nicaragua.
El Ministro del Consejo de la Embajada de Rusia en Nicaragua; Vyacheslav Lévchik, mencionó que para él es un honor estar con la sala llena de personas; pues le llena de orgullo, como ciudadano ruso, poder llevar la cultura de Rusia a Nicaragua.
Noche de Cine Ruso en Nicaragua: El Mago de Oz Encanta a Todas las Generaciones

Por otro lado, Olga Lyubímova; Ministra de Cultura de Rusia; envió un mensaje en felicitación al 10.º aniversario de la noche de cine que cada año se realiza en nuestro país, a través de un video, en el cual felicitó por ser una fiesta nacional que une a espectadores; ciudades y países que trabajan en conjunto con Nicaragua.
Además, el mago de Oz: El camino de las baldosas amarillas es una película con una duración de 1:40 minutos, una de las obras cinematográficas más recientes de este país, y está especialmente doblada a español latino con el propósito de continuar y reforzar los lazos de trabajo a través del séptimo arte entre la Federación Rusa y Nicaragua.

 
		 
			

















