Con obras de impacto como entrega de viviendas dignas, calles para el pueblo, casas de cultura, escuelas de oficios, inversiones en el sector salud, educación y mucho más, así celebran las familias del departamento de Rivas el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, una fiesta nacional de todos los 19 de julio.
La excelente gestión del Gobierno Central, a través de las diez municipalidades de este departamento del país, se hace notar en cada protagonista, quienes afirman que Rivas avanza a pasos grandes y seguros en rutas de prosperidad.
Por ejemplo; en el municipio de Rivas, durante el primer semestre de este año, se han realizado importantes inversiones, como la construcción de nuevas calles adoquinadas que; para este año, estarían alcanzando un total de 22 cuadras. Sumado a ello, se estaría dando mantenimiento a 40 kilómetros de caminos productivos. Proyectos similares a estos se están ejecutando a lo largo y ancho del departamento, así lo confirman las familias protagonistas.
También, durante estos primeros meses del año, se reportan importantes proyectos en materia de salud y educación. Un ejemplo claro es la restauración de la Casa Materna María Ernestina Flores y de los Centros de Desarrollo Infantil Amparo de Nuestros Niños y Coro de Ángeles. En ambas infraestructuras se están realizando mejoras como mantenimiento de consultorios, construcción de andenes, instalación de puertas, portones y más. El objetivo es garantizar un ambiente de calidad y una atención esmerada en las instituciones del Estado.
Rivas progresa con calles adoquinadas y caminos productivos restaurados

De manera simultánea, también avanza la construcción de viviendas dignas. Municipios como San Juan del Sur, a través del programa Bismarck Martínez, han realizado la entrega de las llaves de sus nuevos hogares a una buena cantidad de familias. De igual manera, en los municipios de Altagracia y Rivas, actualmente se encuentran en la ejecución de más de una docena de viviendas que, en los próximos días, cambiarán en su totalidad la vida de los protagonistas.
La Revolución también ha tenido importantes alcances en el área de la cultura. Por ejemplo; en junio de este año fue inaugurado el mejoramiento de la Casa de Cultura y Creatividad Justo Santos Cerda, que ahora luce como nueva. Este es un espacio donde la juventud recibe clases gratuitas de danza, coro y pintura.
Esto es tan solo una prueba de cómo esta nueva etapa de la Revolución ha venido transformando el país y, por ende, el departamento de Rivas.

Es importante mencionar que; de la mano con estos y otros proyectos, también avanza la construcción de la Carretera Costanera, proyecto de impacto nacional e internacional; que se ha convertido desde ya en un referente del desarrollo económico, del turismo y del emprendedurismo.



















