Rigoberto López Pérez fue un poeta revolucionario que, en la actualidad, sigue siendo un símbolo para el Frente Sandinista de Liberación Nacional; pues su gesta heroica continúa presente, marcando el inicio del fin de la cruenta y oscura dictadura somocista.
Con una emotiva conmemoración en saludo al 96.° aniversario del natalicio de este destacado poeta, se realizó un desfile de ofrendas florales en la rotonda que lleva su nombre en su honor; en el cual participaron jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, demostrando así que su legado sigue vigente.
Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio; expresó el orgullo, la gratitud y la admiración hacia Rigoberto, mencionando en palabras textuales:
«A 96 años de que esta Nicaragua bendita y soberana nos regalaba el nacimiento de un héroe nacional que marcó el inicio del fin de una dictadura atroz en contra de los nicaragüenses (…) Rigoberto, en su legado, nos deja ese patriotismo heroico, ese nacionalismo y esa lucha hasta vencer, que como Juventud Sandinista 19 de Julio, estamos comprometidos con todo lo que la revolución nos ha regalado, gracias al aporte de los héroes y mártires del país«.

Legado histórico de Rigoberto López Pérez
Además, compartieron que cada flor representa el legado para cada uno de los jóvenes en Nicaragua; pues él es el referente histórico del derrocamiento de la dictadura que empañó la historia del país, y de esta manera, continuarán su lucha y legado.
Así, Kevin Valdez, representante de la Juventud Sandinista 19 de Julio, reafirmó el compromiso ante la memoria histórica de este héroe nacional: «Que sepan los enemigos de la patria, que la juventud está comprometida más que nunca en seguir este legado, defendiendo la paz, hasta con la vida propia si es necesario».
De este modo, se confirma que la juventud nicaragüense está más que comprometida en defender la paz y la soberanía de los pueblos; de la mano del copresidente Daniel Ortega y la copresidenta Rosario Murillo.



















