La Alcaldía de Managua está ejecutando el revestimiento de dos cuadras nuevas de calles asfaltadas en el barrio Hilario Sánchez, ubicado en el Distrito III de la capital.
Esta importante obra forma parte del programa Calles para el Pueblo, una iniciativa que avanza con paso firme en la restitución de derechos y en la mejora de la calidad de vida de las familias nicaragüenses.
- Te interesa: Tu oportunidad llegó: 9 Academias de Idiomas “Brian Willson” para más de 10 mil estudiantes
Durante años, los habitantes del barrio Hilario Sánchez convivieron con el polvo, el lodo y las dificultades para transitar, sobre todo durante el invierno. Ahora, con estas nuevas calles, más de 2,000 habitantes se han visto directamente beneficiados y podrán movilizarse con mayor seguridad, comodidad y dignidad.
Este proyecto no solo mejora la infraestructura vial, sino que también fortalece la salud pública; facilita el acceso a servicios básicos y dinamiza la economía local.

Mejoramiento vial en barrios de Managua
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó los logros en este barrio: «Nos encontramos en el barrio Hilario Sánchez del Distrito III, donde estamos atendiendo la demanda de más de 2 mil hermanos y hermanas que viven directamente aquí, mejorando los accesos y conectando un barrio con otro, para facilitar realmente la atención a las familias en cada una de las actividades que nosotros, como Alcaldía, tenemos. Nos alegra muchísimo decir que tenemos el 85 % de sus calles atendidas.»
Las autoridades destacaron que estas dos cuadras son parte de las 1,430 calles que se estarán ejecutando y mejorando durante este año en distintos barrios de Managua.

Los habitantes agradecieron al Gobierno por cumplir un sueño esperado durante años. Carolina González destacó su orgullo por los proyectos realizados en su comunidad y agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por llevar mejoras a zonas antes consideradas rurales.
El programa Calles para el Pueblo continúa avanzando en Managua; con importantes metas para 2025, garantizando más obras de progreso y desarrollo.
 
		 
			

















