Autoridades del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, realizaron la entrega de certificados de excelencia académica de la Universidad Nacional Agraria a 40 presos y presas que están cursando las carreras de agronegocios y zootecnia en este Complejo Penitenciario; con un rendimiento académico de 90 a 100 puntos.
Esta entrega de reconocimientos forma parte de la formación integral que reciben los internos; disciplina, entrega y compromiso por forjar una carrera profesional.
El Capitán Elías Torres, Director de Educación Penal Nacional del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, expresó que esta entrega forma parte de las políticas educativas que se han venido implementando en el sistema penitenciario nacional con presos y presas.
«En conjunto con la Universidad Nacional Agraria, estamos entregando certificados de excelencia académica a presos y presas integrados en carreras de agronegocios y zootecnia. En total son 40, entre ellos 9 mujeres»; aseguró.

Educación para privados de libertad en Tipitapa
Torres añadió que la Ley del Régimen Penitenciario y en Ejecución de la Pena, Ley 473, en el artículo 6, numeral 2, en sus objetivos; establece la educación de los presos y presas como parte del proceso en su reinserción a la sociedad.
«Por orientación de nuestro Co-Presidente Daniel Ortega y Co-Presidenta Rosario Murillo, los presos gozan de salud, educación, trabajo y de otros beneficios que son parte del proceso de reeducación para entregarle a Nicaragua hombres y mujeres transformados y que se reintegren a la sociedad»; detalló.

Karla Patricia Rostrán actualmente cursa el segundo año de la carrera de Agronegocios. «Agradezco a Dios ante todo y luego a los Co-Presidentes de Nicaragua por ser el único Gobierno en la historia de hacer que las universidades hoy en día sean parte de los sistemas penitenciarios, para que conozcan nuestro esfuerzo por cambiar y transformar nuestras vidas para bien.»
«Aquí nos brindan herramientas para emprender en un negocio y cambiar nuestras vidas una vez salgamos en libertad. Actualmente, mi promedio es alto en la carrera de agronegocios»; dijo con entusiasmo.
 
		 
			

















