¿Por qué los negocios de Nicaragua están aplicando descuentos con las «rachas» de TikTok?

Foto: Rachas de TikTok llegan a negocios de Nicaragua
Foto: Rachas de TikTok llegan a negocios de Nicaragua

Por más que me guste TikTok y aprecie que es la nueva red social que conquista este espacio digital, también debo admitir que hay términos para centennials que sinceramente me dejan desorientado. ¿Qué es eso de las rachas y por qué los negocios en Nicaragua lo usan para descuentos?

Las rachas, en el contexto de TikTok, son una nueva función que permite mantener conversaciones diarias con otro usuario a través de mensajes directos. Si ambos se escriben al menos una vez al día, se activa una “racha”, que va sumando números según los días consecutivos que se mantenga el contacto.

 

Algo muy similar a lo que durante años hizo Snapchat. Lo curioso es que esta funcionalidad, que parecería menor o hasta innecesaria; se ha convertido en un pequeño símbolo de lealtad o conexión entre usuarios.

De esta forma, lo que se premia es ese tipo de conversaciones que tenés con un buen amigo, amiga, esposo, esposa o alguien con quien sentís confianza. Es una manera de que las charlas fluyan desde TikTok, buscando –imagino– que las personas vayan abandonando mensajerías como WhatsApp o Facebook. En otras palabras, puede que ayude a salir de las garras de META.

Foto: Rachas de TikTok llegan a negocios de Nicaragua
Foto: Rachas de TikTok llegan a negocios de Nicaragua

Rachas de TikTok y los negocios nicas

Todo esto me lleva a decir que Nicaragua se unió a la tendencia que existe desde hace varios meses en otros países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Venezuela o México. Esta consiste en que se ofrecen descuentos, 2×1, promociones o bonos si mostrás tu racha de 100 o 200 días al establecimiento.

Ahora, uno diría: ¿de qué le sirve al negocio hacer estos descuentos usando las famosas rachas? La respuesta es simple: genera afinidad con el concepto tiktokero para audiencias más jóvenes, sobre todo menores de 25 años.

Este tipo de audiencia es muy común que grabe lo que ocurre en su vida, así que si va a un establecimiento y le aplican un descuento, hay una alta posibilidad de que lo suba a sus redes sociales. Ya sea directa o indirectamente mencione el nombre del negocio, eso sirve como publicidad orgánica.

Foto: Rachas de TikTok llegan a negocios de Nicaragua
Foto: Rachas de TikTok llegan a negocios de Nicaragua

Animate a las rachas, emprendedor

Por ello, vemos tanto a negocios pequeños como tiendas, o también franquicias de pizza o alitas de pollo, que ya están aplicando estas tendencias. No los nombro para no dar publicidad gratuita. 

Además, todo esto es fácil de realizar, fácil de comprobar y puede generar fidelidad a una marca. Si vos tenés tu pequeño negocio o emprendimiento, no es mala idea que te unás a la ola.

No es solamente de seguir una moda pasajera, es estar a tono con el tipo de público que tenés definido como objetivo, y de paso, divertirte en el proceso.

@kotaritoo

COMO ACTIVAR LA RACHA DE TIK TOK | IG: KOTARITOO #kotaritoo #fyp — [obtener la racha en tik tok] #laracha [conseguir racha de tik tok] #ParaTi [racha en tik tok] #racha

♬ sonido original – KOTARITOO🤴🏻🥖