
En el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, la Policía Nacional realizó este sábado primero de noviembre el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Seguridad en Cementerios; con la finalidad de garantizar el orden, la tranquilidad y la protección de las familias que visitan los camposantos del país a enflorar a sus deudos.
El plan operativo se dio a conocer en el Cementerio Periférico, Managua, por parte del comisionado general Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana (DPC), que comprende regulación de tráfico, vigilancia y patrullaje; levantamiento de accidentes, entre otros.
“Estamos trabajando en todos los cementerios a nivel nacional con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que llegan a ver a sus deudos. Es un plan que estamos desarrollando, que lleva varios componentes: facilitar el acceso e ingreso a quienes vienen en vehículo o a pie, regulación operativa, levantamiento de accidentes y presencia de infantería a pie; para que se sientan seguros y tranquilos”, explicó Cerda.

17 mil policías para asegurar tranquilidad en camposantos
El plan de seguridad incluye el despliegue de patrullas motorizadas, agentes de tránsito y personal del orden público en los principales cementerios, vías de acceso y zonas comerciales aledañas. Asimismo, se implementarán operativos de control y prevención del delito, con énfasis en el respeto a las normas de convivencia y la protección de los visitantes.
“Es importante la presencia de la Policía, porque como dice el dicho: unos andan a la bulla y otros a la cabuya, y a algunos les pesa la manito”; dijo doña María Calero, quien visitaba la tumba de su mamá en este camposanto.

“Entre más seguridad, mejor. Uno anda conmemorando a sus deudos, así que entre más, es mejor”, manifestó don Orlando Jiménez; quien junto a su papá llevaba un ramo de flores para un familiar fallecido.
La Policía Nacional desplegará todas sus fuerzas y medios en los 153 municipios del país para garantizar un éxito total en este plan nacional; sin descuidar las demás funciones y su lucha contra la delincuencia.
“Prácticamente todo el país está en función de eso. Los 17 mil policías que somos a nivel nacional, y en el caso de aquí de Managua, que somos 3 mil policías volcados a esto sábado y domingo”; concluyó el comisionado general Vladimir Cerda.

















