En el marco del Día Internacional del Periodista, comunicadores de Nicaragua proclamaron desde la histórica Hacienda San Jacinto un mensaje que reivindica la labor periodística como un compromiso con la verdad y la defensa de la soberanía nacional.
Cada 8 de septiembre se marca una fecha que entrelaza la memoria histórica con la misión de quienes, desde la comunicación, cuentan las luchas, alegrías y desafíos de nuestro pueblo.
«Honramos la memoria del gran periodista y luchador contra el fascismo Julius Fucik, quien, torturado y asesinado por los nazis, entregó su vida por la verdad verdadera. Su martirio, marcado por la barbarie; nos recuerda que el periodismo es llama que ilumina los caminos de los pueblos guardianes de su soberanía y su autodeterminación patriótica»; proclaman comunicadores patrióticos.
En el mensaje se resalta que comunicar no es un ejercicio neutral, sino un acto profundamente humano y político, subrayando que cada palabra; cada crónica y cada imagen puede ser también un gesto de resistencia.

Comunicadores patrióticos de Nicaragua
«Somos comunicadores patrióticos, promotores de las buenas nuevas de la Revolución, con compromiso, firmeza y espíritu combativo, aportando a nuestro modelo de fe, familia y comunidad. Desde los espacios comunicacionales y las plataformas digitales defendemos las verdades verdaderas«; proclaman los comunicadores patrióticos.
«Nosotros trabajamos al servicio de las familias nicaragüenses. Con la fuerza de la comunicación verdadera, la que refleja la vida creativa, laboriosa, emprendedora y victoriosa de nuestra Nicaragua«; aseguraron.
El Día del Periodista, entonces, no solo celebra a quienes ejercen esta profesión; sino que recuerda la enorme responsabilidad de hacerlo con ética, dignidad y valentía.
Más que una fecha en el calendario, este 8 de septiembre se convierte en una reafirmación de que el periodismo en Nicaragua y el mundo sigue siendo un espacio de defensa de la identidad, la dignidad y la soberanía.

 
		 
			

















