Brigadistas del Ministerio de la Salud (MINSA) recorrieron las calles del barrio San José de Managua, revisando minuciosamente los posibles criaderos, fumigando y abatizando para eliminar al zancudo y sus crías.
La Dra. Guillermina Quant, directora del centro de salud Sócrates Flores, afirmó al respecto: «Hoy tenemos como propósito visitar unas 700 viviendas, brindando las recomendaciones a las familias, entre ellas, mantener limpias las pilas y barriles. Si un miembro de la familia presenta cuadros febriles, es importante que acudan al centro de salud más cercano para descartar posibles brotes de dengue»; refirió.
Estas intensas jornadas permiten la eliminación del zancudo Aedes aegypti, responsable del dengue, el zika y el chikungunya; que son enfermedades mortales si no se previenen, detectan y curan a tiempo.
Por su parte, la señora Petronila Girón Fonseca, habitante del sector en Managua, afirmó estar contenta por la visita de estas brigadas.

Fumigación y abatización por Managua
«Es una alegría cuando ellos vienen porque así sabemos que vamos a dormir sin los zancudos que solo pasan chillando en la noche. Y si ustedes miran mi casita, yo siempre la mantengo limpia y dejo entrar a los brigadistas»; expresó.
Estas jornadas se efectúan cada día en distintas zonas de Managua con el fin de dar seguimiento constante a la lucha antiepidémica en nuestro país.

Asimismo, se realizan campañas de sensibilización en escuelas y universidades para informar a la población sobre la importancia de la abatización, fumigación y otras medidas de prevención contra el dengue; principalmente en esta temporada de invierno, donde los suelos están húmedos por la cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días.
Recordá, entre más personas cooperen al abrir las puertas de sus casas, más fácil es eliminar a los molestos mosquitos.


















