En un ambiente de respeto, amor y compromiso revolucionario, la Juventud Sandinista; junto a las madres de héroes y mártires, rindieron homenaje a quienes ofrendaron su vida por la libertad y la soberanía de Nicaragua.
La actividad se realizó en el Cementerio Periférico de Managua; como parte de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
Durante la jornada, los jóvenes depositaron flores y elevaron oraciones en las tumbas de los combatientes de San José de las Mulas y de otros héroes que descansan en este camposanto. Las madres de los caídos participaron acompañadas por militantes y representantes de distintas instituciones, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria de quienes dieron todo por la patria.

Rinden tributo en Managua a héroes y mártires de la Revolución Sandinista
La secretaria política del DIV, Yamileth Grades, expresó que esta jornada es una muestra del amor y la solidaridad que el Gobierno central mantiene con las familias de héroes y mártires. “Aquí estamos, como todos los años, acompañando a nuestras madres, llevando el mensaje de amor y compromiso de nuestro Comandante Daniel y la Copresidenta Rosario, bajo el grito eterno de ‘¡Patria libre o morir!’”, destacó.

Por su parte, Kevin Aráuz, coordinador de Juventud, subrayó que este homenaje simboliza la continuidad del legado revolucionario. “La Juventud Sandinista está más comprometida que nunca en defender la paz y la soberanía que soñaron nuestros héroes. Este cementerio representa historia y esperanza, porque aquí reposan las semillas que germinan en los corazones del pueblo nicaragüense”, señaló.
Entre flores, cantos y mensajes de esperanza, las familias y la Juventud Sandinista reafirmaron su lealtad a los ideales de justicia y libertad que continúan guiando los destinos de la patria.
		
			

















