Con música, desfiles, coronaciones y tradición, Granada arrancó este fin de semana sus fiestas tradicionales en honor a la Virgen de la Asunción. Las principales calles de la ciudad colonial se llenaron de vida con el esperado desfile de carrozas, una explosión de creatividad y orgullo local que marca el inicio de semanas de celebraciones culturales.
La elección y coronación de la Reina de las Fiestas Tradicionales y de la Reina del Carnaval fue otro de los momentos más especiales.
Las nuevas soberanas, jóvenes granadinas, fueron recibidas con entusiasmo y acompañadas por la comunidad en un ambiente vibrante y alegre.
Además, el Festival Ecuestre también se hizo presente como uno de los eventos favoritos del público. Jinetes locales demostraron su talento y pasión; en una serie de concursos que captaron la atención de grandes y pequeños.

Granada se alista para más emoción y cultura
Asimismo, las actividades no se detienen ahí. En los próximos días, los granadinos y visitantes podrán disfrutar del tradicional Tope de Toros, la Hípica de Granada; y otros eventos organizados por el Comité de Fiestas Tradicionales en conjunto con las autoridades municipales.
Por lo tanto, la ciudad se prepara para vivir un agosto lleno de fervor religioso, arte popular y orgullo local, en una celebración que une generaciones en torno a la cultura e identidad granadina.





















