Proyectando talento y arte culinario, el Tecnológico Nacional INATEC; una vez más dio inicio al programa de pasantías entre protagonistas de las diferentes escuelas hotel del país. En esta ocasión, protagonistas de la Escuela técnica Hotel Luxemburgo llegaron a la Escuela Hotel Volcán Madera para desarrollar sus habilidades e intercambiar experiencias entre los protagonistas técnicos de este centro tecnológico de hotelería.
Yoni López Valle, director de este centro técnico, resaltó la importancia de este modelo de educación técnica, en el que los estudiantes desarrollan sus habilidades en ambientes reales de aprendizaje, lo que les permite potenciar sus capacidades.
“El objetivo de este programa de pasantías es poder integrar a nuestros estudiantes en ambientes reales de trabajo; en escuelas en donde se prestan los servicios de restaurante y hospedaje. Esto permite a los estudiantes poner en práctica esos conocimientos adquiridos en el aula de clases; a través de la atención directa a los turistas”; dijo el director.
Tener la oportunidad de prepararse en estos centros técnicos e intercambiar conocimientos representa un abanico de opciones para laborar en cualquier establecimiento, con todas las capacidades, dicen estos jóvenes.
Educación técnica transforma vidas en la Isla de Ometepe

“Yo soy estudiante del curso de servicios de restaurante, bar y cafetería, de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo. Vengo de Carazo y para mí esto es una gran oportunidad porque me brinda mucho más conocimiento de lo que ya sé y fortalece las competencias Venir aquí me permite aprender más y mejorar las diferentes maneras para brindar una atención de calidad a los clientes”, dijo Sherling Nahomy Pérez, estudiante de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo.
Desde que se inauguró la Escuela Hotel Volcán Madera, cientos de jóvenes han aprovechado la oportunidad de estudiar aquí. Anteriormente, para lograr salir adelante; tenían que viajar fuera de la isla; algo que ha quedado en el pasado con la ampliación del modelo de educación técnica implementado por el Gobierno de Nicaragua; presidido por el copresidente Daniel Ortega y la copresidenta Rosario Murillo.
 
		 
			

















