Diriá, la tierra del Cacique Diriangén, del departamento de Granada, continúa transformando su rostro de sus habitantes con la ejecución de proyectos de impacto que la municipalidad está llevando a cabo.
Desde el barrio Comandante Daniel, obreros y máquinas trabajan sin descanso en el nuevo adoquinado, que contará con 70 metros lineales de calle, en una zona donde el acceso había sido complicado.
Desde su pulpería, don Eduardo Castro observa cómo la calle que ha habitado los últimos años se va transformando: “Esto es algo que estábamos esperando. Antes se formaban lodazales y ahora todos vamos a poder ingresar al barrio con comodidad.”
Castro también resaltó que el adoquinado de su calle redunda en beneficios para su emprendimiento, pues será más fácil la entrada de proveedores y el tránsito de los clientes, sobre todo de las calles aledañas.
Diriá construye viviendas dignas para más habitantes del municipio

Mientras tanto, en los terrenos del programa habitacional Bismarck Martínez, de este municipio, se observa una estampa esperanzadora: pobladores que habitan ya en sus viviendas nuevas, con dignidad y todas las condiciones, y nuevas viviendas que se están construyendo para hacer realidad el sueño de la casita propia de más familias dirialeñas.
El Vicealcalde de Diriá, José Canales, informó que actualmente se están construyendo 7 viviendas, con un monto de inversión de 13 mil dólares cada una. “El año pasado se entregaron 10 casas; y esta vez son 7. La calle está en perfectas condiciones, así como la iluminación del lugar. Ya tienen un avance del 50%, y pronto se van a estar entregando a las familias.”

Canales destacó también que los 77 metros lineales de adoquinado en el barrio Comandante Daniel forman parte del trabajo continuo que la municipalidad desarrolla; a fin de garantizar condiciones de vida dignas para las familias; atendiendo la orientación de los copresidentes Daniel y Rosario de atender las necesidades de las familias de este municipio.

 
		 
			

















