El único límite para alcanzar tus sueños, es tu propia mente, así lo tienen claro los adultos mayores, quienes inician su ciclo educativo 2025 en el centro educativo Carlos Fonseca Amador; ubicado en el municipio de Ticuantepe, Managua.
Meybelling Espinoza Morales, coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos mayores del Ministerio de Educación; expresó que se han inscrito 24 personas quienes ya inician un nuevo ciclo educativo.
«Estamos aperturando el círculo Porfirio Martínez García, entregando los módulos autoformativos para las y los protagonistas. El Buen Gobierno Sandinista continúa restituyendo derechos a los adultos mayores, completando su educación completamente gratis, brindando nuevas oportunidades para culminar sus estudios y seguir aprendiendo día a día»; indicó.
Por su parte, la Presidenta Nacional de la Unidad del Adulto Mayor, Leonela Alma Mendoza, destacó que es una gran satisfacción haber logrado impulsar 10 promociones de adultos mayores a nivel nacional.

Apoyo para adultos mayores en Ticuantepe
«El objetivo principal es que los adultos mayores dejen el analfabetismo atrás y puedan aplicar a las carreras técnicas. El Gobierno Sandinista está interesado en erradicar la pobreza, y para ello es importante erradicar el analfabetismo y que nuestros protagonistas aprendan un oficio. Así contribuimos a esa erradicación de la pobreza en el país»; expresó Mendoza.
Gabriela Cristina Avellán Mendoza es un ejemplo de superación. Su discapacidad no ha sido un obstáculo para retomar sus estudios y culminar sus sueños de terminar la primaria desde Ticuantepe.
«Aquí aprendí a tomar un lápiz, a poner mi nombre. Pensé que era algo imposible de lograr, pero aquí me han enseñado que, si tengo el interés, puedo lograr y terminar mis estudios»; afirmó.

Por su parte, Katerin Guadalupe Conde Reyes, coordinadora de la modalidad de jóvenes y adultos, explicó que «las y los estudiantes están en la fase inicial de alfabetización, seguida por la segunda fase, que es la primaria comunitaria, que abarca primero, cuarto y sexto grado. En la tercera etapa, es la secundaria por encuentro, culminando con la secundaria de jóvenes y adultos».
La apertura de este ciclo educativo representa nuevas oportunidades para que los adultos mayores logren culminar sus estudios de primaria y secundaria.
 
		 
			

















