El nuevo hospital doctor Óscar Danilo Rosales, construido en la ciudad de León; comenzó a recibir a los pacientes que provienen de todo occidente y que requieren asistencia médica en varias especialidades.
Este centro asistencial, considerado el más grande de Centroamérica; cuenta con 513 camas y 11 quirófanos de última generación.
«Nuestros principales protagonismos esta mañana es el binomio madre e hijo, atendiendo a los bebés que por diversas causas nacieron prematuros, y nuestros pediatras están asegurando la debida atención»; dijo la doctora Esmeralda Morales, directora del HEODRA.
Explicó que el HEODRA cuenta con muchas salas de espera y equipos modernos para realizar resonancia magnética y tomografía de 128 cortes.

Especialidades en el HEODRA de León
Nicaragua mantiene una sólida inversión en salud pública, modernizando todos los hospitales del país para brindar un mejor servicio a las comunidades.
De hecho, es el hospital más moderno de Nicaragua con más de 30 especialidades. Entre ellas están: anestesiología, cardiología, cardiología pediátrica, cirugía general y especializada, cirugía articular, cirugía maxilofacial, cirugía oncológica, cirugía pediátrica, cirugía plástica.
Además, atiende en cuidados intensivos pediátricos, dermatología, especialidad materno fetal, gastroenterología, ginecología oncológica, ginecología y obstetricia; así como infectología.
De igual manera, tiene medicina interna, medicina crítica, nefrología, neonatología, neurocirugía, neumología, oftalmología, oncología clínica, otorrinolaringología, ortopedia y traumatología, patología, pediatría, perinatología, radiología, rehabilitación física, urología y urología ginecológica.

Gran capacidad
Además, indicaron que este hospital tiene 7 edificios de 5 niveles para atender a unos 800 mil pacientes de todo occidente; explicó la doctora Esmeralda Morales, directora de este hospital.
Las autoridades hospitalarias de León indicaron que, además del occidente; si es necesario, se cubrirá a pacientes del centro y norte del país.
Así mismo, Yahoska López una de las tantas pacientes que acudió a pasar consulta de rutina con una niña recién nacida; dijo que la han atendido muy bien.
Igualmente, el caso de Sandra Quiroz, originaria del municipio de El Sauce, en León; igual llegó a consulta externa y explicó que los médicos y enfermeras la atendieron muy bien.
Finalmente, las autoridades hospitalarias de León pidieron a las personas cuidar el hospital, no dañar la infraestructura; ya que esto es un esfuerzo de todos.

 
		 
			

















